Tutorial: Streaming desde Facebook

Facebook ha dado un salto en su modelo de negocio y ha migrado al Streaming, a la posibilidad de hacer transmisiones en audio y video en vivo y en directo durante máximo 90 minutos. Esta es sin duda una gran posibilidad para la radio para poner a correr los contenidos sonoros en otras plataformas y aumentar visitas y número de oyentes. 


Su audiencia de antena o web recibe contenidos en audio y video. Con esta posibilidad puede trasmitir desligándose de los equipos que siempre usó la radio para estas actividades. El Streaming libera a su audiencia de la escucha de comerciales y ofrece, en los intermedios, la posibilidad de ver lo que ocurre en cabina con su invitado, será como el “detrás de cámara” de la radio. Permita que los oyentes envíen sus videos grabados desde Facebook y con ellos cierre el programa, recuerde que no siempre es usted quien debe hablar en la radio, privilegie la participación. Reporte a su noticiero desde el lugar en el que se encuentre, el Streaming servirá como evidencia del “periodismo investigativo” denuncie al policía que roba, evidencie el accidente de tránsito del que nadie sabe, pero su oyente tiene la prueba que ponga en evidencia a la mujer que maltrata a su marido. Con el Streaming de Facebook puede hasta crear una sección en su radio para alimentar su programa de denuncias o de entretenimiento. Las posibilidades son múltiples. ¿Cómo usa o usaría el Streaming de Facebook en su emisora?

¿Cómo hacer un Streaming?, estas son las recomendaciones de la red social: “Primero crea una página en Facebook, avisa con antelación a las personas cuándo harás la transmisión, es decir, genera una expectativa. Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión. Escribe una descripción atractiva antes de iniciar la transmisión. Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo. Saluda a las personas que realizan comentarios y respóndelos en vivo. Transmite durante más tiempo para llegar a más personas. Sé creativo y transmite regularmente”.




.



No hay comentarios:

Pages