Personas adultas mayores en radio

Robinson Cuadros. ¿Cuál es la forma adecuada de llamar a las personas que acumulan más años? Y una frase para destacar: “El envejecimiento es una etapa de la vida que empieza en el mismo nacimiento de la persona”. 

En esta entrevista el Médico Geriatra, Robinson Cuadros, nos acerca al uso adecuado del lenguaje al momento de referirse a la población adulta mayor, la importancia de la radio para ese sector poblacional, su acercamiento al estudio de la vejez y los miedos que las personas experimentamos hacia la misma. Amparo Suay, española, directora del proyecto Mayores en las Ondas de la Fundación Salud y Comunidad. En esta entrevista profundiza sobre este proyecto que atiende desde el dial a las personas adultas mayores como radialistas y como oyentes

Laura Castillo es directora y productora general de un Magazín familiar con énfasis en temas dedicados a adultos mayores, Laura nos atiende desde Lima. Francisco Olavarría Ramos es integrante de Serpentina Senior en España y nos habla sobre adultos mayores en la radio. Juani Loro es redactora del grupo Senda y directora de los programas radiofónicos Palabras Mayores y Cuaderno Mayor. Gracias a Amparo por toda su coloración para con este trabajo.

 

No hay comentarios:

Pages