La misa por radio

“Transmisiones radiotelevisivas de las celebraciones litúrgicas, directrices y recomendaciones es un documento de trabajo de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española inspirado en el documento de la iglesia alemana que no tiene otro propósito que ofrecer una contribución más a la reflexión sobre lo sagrado en los medios de comunicación.

Temas. La misa y la radio, características de las transmisiones, transmisión en vivo o grabadas, la transmisión en vivo, la retransmisión, la transmisión de un registro. Interacción entre la liturgia y de los medios. El público de las transmisiones, la relación entre la comunidad de la transmisión y los receptores. El proceso de elaboración (el programa, el guión). Las diversas posibilidades que ofrecen la radio y la televisión. Elecciones estilísticas de audio y vídeo de probada eficacia. Un grupo especial de participantes: las personas sordas y con deficiencia auditiva, la celebración litúrgica de los sordos, y personas con deficiencia auditiva. Información e interacción con la audiencia. La fidelización de los oyentes / espectadores.

La liturgia es, ante todo y esencialmente, una celebración religiosa viva, que exige una comunidad celebrativa concreta, localmente presente. Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo, no se discute ni la legitimidad ni el significado de las celebraciones transmitidas por los medios de comunicación. Son una oferta litúrgico-pastoral para personas en diversas situaciones y pueden prestar un importante servicio a la evangelización. De hecho, las transmisiones de celebraciones litúrgicas han adquirido en los últimos tiempos un lugar fijo entre los programas de radio y televisión, y gozan de una aceptación alta, e incluso creciente”. PDF disponible




.

No hay comentarios:

Pages