Conclusiones del AM en la región

lunes, 17 de agosto de 2015

Las conclusiones del presente estudio de seguro no le serán ajenas y el mismo más que descubrir escenarios nuevos, lo que refleja es una ratificación de lo ya conocido y experimentado en la propia piel de muchas personas vinculadas al AM en la región.


Este ejercicio, realizado en 13 países, repasa a partir de 17 variables el estado de salud de las radios de AM en la región. El número de emisoras, las dos grandes crisis de estas frecuencias, los proyectos políticos institucionales, las parrillas de programación, la incidencia, evangelización, el sustento económico de estas frecuencias, la radio como compañía, aspectos técnicos y humanos, variedad de contenidos, oralidad en el AM, migración a la frecuencia modulada, asignaciones salariales, propietarios de las frecuencias, los beneficios del AM y por último la respuesta a la pregunta: ¿desaparece la radio de AM en la región? 

Radios de AM por país: México 824, Guatemala 95, El Salvador 66, Costa Rica 56, Panamá 101, Colombia 376, Venezuela 680, Ecuador 165, Uruguay 88, Paraguay 49, Brasil 1.781, Argentina 188, Cuba 28. 

El presente estudio señala una permanencia en el dial. Se evidencia si, una necesidad urgente por revisar este tipo de frecuencias para así evitar su desaparición. Digamos que la AM es una frecuencia en alerta y esta sobre avisada. Renovación pareciera ser la recomendación para continuar dentro de la oferta comunicacional y claro, se lee, para ella, una profunda transformación con el advenimiento del mundo tecnológico que “moderniza” todos los soportes de escucha. ¿Y, en relación con los contenidos, cambiarán estos para la AM, cuáles serán?

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2015/08/conclusiones-del-am-en-la-region.html

Quizá también le interese