Boletines de radio. Cree el suyo

10 tips para producir boletines de radioLa elaboración de un boletín de noticias de radio es como servir una deliciosa comida que alimenta y deja preparada a tu audiencia para el día. No se trata de hacer un gran evento técnico, sino que de mandar un mensaje acotado, digerible y fácil de seguir, para así captar la atención del público.

1. Recuerda quién te está escuchando y comunica para ellos. 2. La variedad es la sal de la vida. Ofrece información diversa. 3. ¿Te gustaría escucharte a ti mismo? Una voz agradable es importante para asegurar que tu audiencia vuelva. Intenta grabar algunos de tus boletines y vuelve a oírlos. 4. Pequeño puede ser hermoso. Es mejor tener un breve boletín que la gente puede recordar, que un boletín largo que deje al público confundido o, peor aún, que sintonice otro dial. 

5. Reduce la velocidad, no es una carrera. No te apresures. 6. No sirven noticias vencidas. 7. La radio se trata de sonidos, no sólo de tu voz. 8. Contar una historia corta. Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas. Recuerda que, a diferencia de un periódico, el público no puede volver atrás y comprobar lo que se dijo hace 10 segundos. 

9. El boletín es una recopilación de historias cortas, pero potentes. 10. Resumiendo los puntos principales. Si estás preparando un boletín largo (por ejemplo, siete minutos o más), puedes terminarlo con un resumen breve de las historias más importantes. Esto ayudará al público a recordar los principales titulares y / u otra información relevante. Y debes seguir siendo creíble en todo momento, el boletín es tan bueno como las historias que recopilas. Si no crees en lo que has escrito y lo que estás diciendo, tu audiencia tampoco te creerá. Y lo peor, es que no te respetarán.

Tomado de Red de Periodistas Internacionales. Esta historia fue escrita por Beat Witschi, y apareció primero en Media Helping Media.




.




No hay comentarios:

Pages