50 manuales de radio. ¡Llévelos!

Formarse en temas de radio es una necesidad permanente y palpitante en la región y en ese sentido servimos hoy un exquisito plato para degustar desde la lectura; se trata de distintos sitios web con auténticas riquezas de materiales para pensar la radio y claro, fortalecerla desde cadenas comunicativas más sólidas y solidarias.  

Este es apenas un trozo del listado de algunos de los documentos que podrá encontrar visitando esta página: Abrojos, Manual de periodismo y comunicación para el trabajo comunitario. Manual de Estilo Radionauta. El continente es el contenido. Manual de estilo de la Agencia Informativa Púlsar. Manual de estilo informativo FARCO. Manual urgente para Radialistas apasionados y apasionadas. Manuales de capacitación en radio popular. Anti Manual Radio Atómika. Materiales de promoción, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Otros manuales disponibles de forma gratuitaManuales de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Radio Feroz. Manual de Radio participativa con niñas, niños y jóvenes. Manuales de la línea de formación e investigación de ALER. Gestión de la radio comunitaria y ciudadana. Radios comunitarias y ciudadanas, transformadoras y sin fines de lucro. Manual de operación y transmisión de Radio con Software Libre. Manual de radiodifusión. Radios alternativas: Otras voces, otros diálogos. Gestión de la radio comunitaria y ciudadana. Atrapasueños. La sostenibilidad en las radios populares y comunitarias. Retumba. Historias de una radio comunitaria, FM en Tránsito.

Depósitos que alojan materiales radiofónicos hay muchos y variados, pero para descargar contenidos de calidad y de forma libre sugerimos visitar este lugar en la web. ALER también cuenta con un rico depósito de manuales sobre el tema que aquí siempre nos ocupa: la radio. 




.



No hay comentarios:

Pages