WhatsApp en la radio

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. Además de aprovechar la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio”.

En este blog hemos dedicado distintas entradas a la radio y sus nuevas amigas, fue así como hablamos de Facebook, Twitter, Líneas de tiempo, infografías, Skype, YouTube, mapas sonoros. La app que hoy sugerimos si bien es cierto no es nueva, su uso en radio ha sido poco explorado. ¿Qué ayuda ofrece esta app al texto sonoro?

Es una estupenda idea para intercambiar mensajes de texto, audio y video. Realice guiones en equipo con personas que quizá nunca haya conocido personalmente. Produzca un programa de pequeñas historias con los textos (mensajes) de sus oyentes. Consiga de forma instantánea audios con las voces de su público y poco a poco llévelas a paneles y debates. Gracias a la calidad del sonido esta aplicación permite emitir audios casi que en vivo y en directo sin tratamiento alguno.

Puede realizar encuestas, entrevistas, sondeos de opinión “escuchando” las voces de latinoamericanos en el mundo. Gracias al intercambio de fotografías puede subir imágenes del día y pedir a sus escuchas que aporten opiniones sobre la imagen citada. Intercambie videos y súbalos a YouTube. Gracias a la geolocalización identifique su ubicación y conozca la de sus audiencias. 

Pasos a seguir: descargue la aplicación. Alimente su base de contactos. Establezca intercambios de texto y voz. Grabe, por ejemplo, entrevistas, descargue el audio, edítelo si desea y emita. 




.






No hay comentarios:

Pages