Los Paradigmas De La Radio. (((El Futuro)))

domingo, 29 de junio de 2014

En América Latina y el Caribe ya son más de 25.000 las radios que en A.M. y F.M. emiten mensajes para acompañar a sus audiencias. La radio sigue siendo el más oral de los tres medios de comunicación y si mira al pasado tendrá que reconocer que su crecimiento se ha dado gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que hoy hacen que goce de excelente salud.

Investigadores, docentes, capacitadores y pasos de práctica dados por  radialistas en general tienen al texto sonoro en un destacadísimo lugar. Los esfuerzos ayer realizados son dignos de aplaudir, pero el pasado ya pasó y un nuevo momento llega al dial.

Línea de tiempo. Paradigmas de la radio

Cuando la radio apenas nacía los jóvenes de ayer se ilusionaron y con más deseos que con saberes llegaron al medio para impregnarlo de la emoción que generaba estar frente al micrófono. Ahora entre el cielo y la tierra hay una nueva ilusión y un nuevo reto sonoro. Este, el de ahora, es un momento parecido al pasado: tenemos que descubrir, explorar. No nos cerremos a la esperanza y entonces impulsemos a otros para abrazar el dial desde la red. 

En esta línea de tiempo se citan algunos paradigmas de la radio y de los medios en general. Los caminos de la web - del 1.0 a 3.0 -, el hoy de los cibermedios desde contenidos y avances técnicos, el papel de las audiencias, los nuevos aprendizajes, el mundo digital actual y el que asoma a la esquina de casa. Feliz futuro a todos los radialistas. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/06/los-paradigmas-de-la-radio-el-futuro.html

Quizá también le interese