Serie radial: Pedagogías sonoras

Estudiantes de la materia de Periodismo Radiofónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Colombia, se dieron a la tarea de crear la “Serie radial: pedagogías sonoras”. El ejercicio arroja nueve audios de carácter pedagógico en el que el grupo de jóvenes presta un desinteresado servicio a quienes salpican sus días con la chispa de una radio creativa, imaginativa.

Temas contenidos en los audios: Mapas sonoros – radio. Documental – radio. Facebook –radio. Ficción – radio. Infografías – radio. Radio arte – radio. Reportaje - radio. Twitter – radio. YuoTube – radio. 

Las piezas sonoras están dirigidas a varios públicos: Por un lado, a docentes y talleristas de radio en general como un ejercicio que puede ayudar a estos a explicar cuáles son las características fundamentales a tener en cuenta al relacionar la radio con los temas arriba descritos. El otro escenario de potenciales interesados pueden ser los radialistas, en general, que al escuchar los audios quizá encuentren respuesta a sus inquietudes sobre cómo producir un documental, un reportaje o vincular la radio a redes sociales, etc.

Enseñar y aprender en un mismo escenario fue el reto de estos jóvenes. Gracias a ellos por compartir. Aquí serie completa.
 



.

No hay comentarios:

Pages