La radio en las TIC

La rapidez con que cambia la vida es cada vez más asombrosa. Las nuevas tecnologías alteran la dinámica de los medios de comunicación. Los medios cambian, se transforman, maduran, en fin, son muchas las discusiones y renglones escritos sobre el tema y las TIC tocan la sociedad de la información. La rejuvenecen. La reactivan. Hoy nos ocuparemos de: La radio en las TIC.
En esta presentación un camino hacia el reconocimiento del otro como sujeto de derechos en relación con la comunicación y su legítima idea de participar dentro de los medios.

Con la llegada del modelo sonoro online o los sonidos que se ejecutan desde la red, nace una nueva discusión, porque, aunque los nuevos medios son viejos, la argumentación alrededor de lo que hoy ocurre con ellos no sólo es nueva, sino cambiante. El conocimiento cambia cada vez más rápido y la radio no es ajena a esa voluntad del cambio. ¿Cómo leer el matrimonio Radio y TIC?

Una radio “nueva” es creativa, abierta y además, involucrada en el cambio. Vea: ¿Qué son las TIC? Agrupación de TIC. Teléfonos celulares y radio. Radios por Internet. Blogs. Podcast. Cartografías sonoras. Facebook y cree su propia radio en Twitter. Skype - radio, YouTube. Siga los tutoriales de la presentación.




.





No hay comentarios:

Pages