Bolivia + radios. Ley de medios

Amaneció en Bolivia y una nueva ley de medios alumbra en el espectro. Las radios se ven favorecidas, los colores del dial se alborotan y los bolivianos se preparan para responder al reto de tener más, muchos más y diversos medios de comunicación.

Esta, la nueva ley de telecomunicaciones de Bolivia se suma a la apertura de frecuencias que se vive en países como en Uruguay y Argentina.  

Andrés Gómez Vela es Periodista y director de (ERBOL) Educación radiofónica de Bolivia y atiende nuestra llamada para ponernos en contexto sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones en su país que en adelante divide el espectro entregando un 33 por ciento para el Estado, otro 33 por ciento para el ámbito comercial, 17 por ciento para el sector social comunitario y el 17 por ciento restante para los pueblos indígenas originarios y campesinos. ¿Cuál es la posición de los medios comerciales frente a la nueva ley que expande la cobertura de telecomunicaciones hacia áreas rurales, llegando a más de 20 mil comunidades indígenas campesinas?

Temas de la entrevista
Contexto de la nueva ley de medios en Bolivia. Tendencias neoliberales de las antiguas frecuencias de radio. Nuevas leyes de medios en Latinoamérica. Reacción de las radios privadas en Bolivia frente a la nueva ley. Cómo se prepara el país y sus periodistas, comunicadores frente a la posibilidad de acceder a las frecuencias de radio. Cómo se vive la radiodifusión de hoy en Bolivia.
 


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